Proceso de Reciclaje
8 Botellas = 1Polera El proceso 100% reciclado
Aquí está el desglose: Primero, recolectamos y clasificamos las botellas de plástico post-consumo, despojándolas de todas las etiquetas y tapas.
A continuación, recuperamos el algodón de los desechos industriales desechados, que también se clasifican por color y se mezclan con poliéster.
La fibra recuperada se hila en hilo y se teje en tela, que finalmente se corta y cose en una prenda. Con nuestro proceso patentado, podemos fabricar fibras que son de “primera calidad”, lo que las hace verse y sentirse geniales.
Trabajamos con socios en los Estados Unidos, Haití y Guatemala. Al final del día, creemos que los problemas ambientales y sociales son una responsabilidad global. Nos esforzamos por hacer productos en áreas que pueden tener el impacto más positivo.
Local de recuperación
Arraigado en el rico patrimonio textil de Carolina del Norte, Recover pretende ser un impulsor en el apoyo a los empleos locales, la educación y las comunidades. Reduciendo enormemente las emisiones de carbono, nuestra línea Recover Made-in-the-Carolinas se abastece de todo dentro de un radio de 150 millas de nuestra sede en Charlotte. Desde botellas de plástico recicladas, hasta algodón reciclado, para cortar y coser, hasta la distribución, recupere valores creciendo e invirtiendo en locales.
Haiti
El mundo de la responsabilidad ambiental y social va más allá de las fronteras, por eso Recover se asocia con una cooperativa de trabajo en Haití que crea empleos sostenibles y salarios dignos para cientos de trabajadores. Suministramos Recover Made-in-the-Carolinas, tejido 100% reciclado a una cooperativa de corte y costura en Haití que tiene como objetivo crear empleos sostenibles en los países en desarrollo. Su equipo construye con orgullo las camisas de Recover que terminas usando a diario. La proximidad de Haití a los EE. UU. Permite un gran impacto global con menos emisiones de carbono.
Guatemala
Un enorme defensor de la comunidad local, nuestras instalaciones asociadas de vanguardia en Guatemala funcionan con biomasa proveniente de los desechos forestales y de la industria cafetalera locales. Recover también trabaja y dona a la Fundación BFB con sede en Charlotte, una organización sin fines de lucro que invierte en comunidades en Guatemala cerca de nuestras instalaciones asociadas y ofrece apoyo educativo, tutoría personal y tutoría profesional para niñas y mujeres. Creemos que ser parte de la construcción de comunidades sostenibles es de suma importancia para construir un mañana sostenible.